LOS PLATOS DEL DIABLO (1993)

Basada en el libro del mismo nombre por el autor venezolano Eduardo Liendo. Trata sobre la vida de un escritor llamado Ricardo Azolar, que se ve tentado a plagiar el brillante manuscrito de su amigo Daniel Valencia (el compañero amatorio de una hermosa mujer que se ha convertido en su musa); pero que por cuestiones del destino, muere repentinamente. Es recomendable leer la obra antes de ver la película, un clásico del cine venezolano, protagonizado por el gran Gustavo Rodríguez (en mejor vida).

Nota: La película ya fue presentada en TVES, por esta razón no tomen cuenta la fecha indicada en el tráiler. Haga sus peticiones por dicho canal, quizás la presenten otra vez.

Anuncios

2 pensamientos en “LOS PLATOS DEL DIABLO (1993)

  1. Axel, lamentablemente no he visto la película ni conozco la novela. Pero el año pasado vi una película americana basada en un argumento algo parecido. Un escritor que por circunstancias adversas pierde el manuscrito en París. Años más tarde, una pareja de norteamericanos viaja allá y en una tienda de anticuarios, ella le regala una cartera de cuero antigua. Cuando llega a casa, dentro está el manuscrito que lo hará famoso.

    • Gracias Reina, la que dices se llama PALABRAS, también la vi. Una óptica interesante sin duda, pero los Platos del Diablo no tienen nada qué envidiarle, te la recomiendo. Es más, voy a ver si puedo conseguirla comprarla y mandártela. Voy a buscarla en librerías del sur o el Ateneo. UN FUERTE ABRAZO AMIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s