Sonia Chocrón entre la poesía y la novela negra

La_dama_oscura

Sonia Chocrón
Una de las escritoras de más prestigio en nuestro país. Basta leer una de sus obras para confirmarlo. Me leí Sábanas Negras en el comedor, con un café negrito. Pensé que podría parar en uno o dos capítulos y continuar en otro momento, pero seguía inducido por la prosa de Chocrón. Cuando la terminé eran las dos de la madrugada y quedaba sólo un poco de café en la olla. Me lo bebí con el placer de una buena lectura.

Ahora me compraré la Dama Oscura…

QuéLeer

QueLeer.- Poeta, narradora y guionista la escritora venezolana Sonia Chocrón (Caracas, 1961) se encuentra en librerías con su quinto libro de poemas Mary poppins y otros poemas (Lugar Común, 2014) y su segunda novela negra La dama oscura (Ediciones B, 2014).

Su vida como escritora transita entre la poesía y la novela negra género que descubrió hace poco pero que la consume y no la puede abandonar.

¿La novela negra es una catarsis?

La novela negra es para mi un divertimento. Un juego en el que apuesto a la complicidad del lector. Al reconocimiento de nuestro entorno en palabras. Al espejo de todo lo turbio que hemos venido siendo. Y si, tal vez, es mi forma de exorcizar estos demonios. La distopia sanadora.

La_dama_oscura

¿La dama oscura tiene relación con Sábanas negras?  Sí, La Dama Oscura es una continuación de Sabanas Negras. Y a pesar de que las circunstancias y…

Ver la entrada original 278 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s