Un informe de National Literacy Trust revela que las chicas prefieren la lectura digital y los chicos el papel

Featured Image -- 2905

QuéLeer

El nuevo informe de National Literacy Trust titulado Children’s and Young People’s Reading in 2014 ha revelado que niñas y niños leen diferentes materiales fuera de clase, y que si bien el año pasado se ha producido un fuerte incremento entre los que leen a diario por placer, también ha aumentado la brecha entre la proporción de niñas y niños que disfrutan de la lectura.
Según el estudio, que recoge la quinta encuesta anual a 32.000 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 18 años en más de 130 escuelas en el Reino Unido, casi la mitad (46,5 por ciento) de las niñas dice que lee fuera de clase a diario en comparación con más de un tercio de los varones (35,8 por ciento). (Esto se compara con el 36,6 por ciento de las chicas y el 28,2 por ciento de los niños en 2013).
Además, 6 de…

Ver la entrada original 518 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “Un informe de National Literacy Trust revela que las chicas prefieren la lectura digital y los chicos el papel

  1. Un artículo que te ayuda a comprender que la literatura digital llegó para quedarse. Personalmente, creo, que la plataforma digital no tiene la misión de sustituir al papel, sino de aportar nuevas opciones para las futuras generaciones de lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s