Sábanas negras (2013), de Sonia Chocrón

Historietas comparte este artículo formidable sobre Sábanas Negras, novela publicada por el GrupoZ, de la escritora venezolana, Sonia Chocrón. Este texto fue escrito por Maikel Ramírez el 20 de septiembre de 2013. Nos da su punto de vista sobre el género negro y la forma en que la autora lo abordó dentro del contexto venezolano. En Venezuela no resulta extraño un certámen de belleza, y que se toquen temas como la droga, el hampa, sicariato, y organizaciones criminales muy poderosas, que suelen tener sus intereses. El escandaloso asesinato de una miss, nos lleva de la mano de una trepidante historia, que no nos suelta…

SABANAS-NEGRAS-1

Sábanas negras (2013), de Sonia Chocrón

“Básicamente, el placer que nos produce una novela negra estriba más en el proceso de investigación de un crimen que en su solución final. Nuestro conocimiento convencional del género nos alerta de que en ese cosmos caótico, donde los miserables pululan a lo largo de la escala vertical de la sociedad, no puede haber redención posible. Así que nos orientamos por ese sapiencial consejo con el que Roberto (Ricardo Darín), personaje central de Tesis sobre un homicidio, filme de Hernán Goldfrid, instruye a sus pupilos: “todo está en los detalles”. Esto lo entienden muy bien la pareja de personajes centrales de Sábanas negras, segunda novela de la escritora venezolana, publicada por Ediciones B.

Ambientada en una Caracas lluviosa y decadente, que por momentos nos puede recordar a Seven, de David Fincher, esta novela hace seguimiento de la investigación que Nina Medina, asistente del productor del concurso Señorita Belleza Venezuela y Francisco Javier ‘Cacho’ Rondón, periodista fracasado, llevan a cabo por el asesinato de Margarita Latuff, saliente reina del concurso. El notorio detalle de unas sábanas negras cubriendo la cama donde yace Latuff  y la palabra ‘mokita’, escrita sobre una libreta de notas, motivarán a estos personajes a emprender una búsqueda que los sumerge en un pantano en el que, detrás de un certamen de belleza de prestigio internacional, asoman la prostitución, las drogas, el hampa y organizaciones clandestinas. Si bien es imposible resolver el caso, la ficción redime a los protagonistas con el libro que Rondón escribe, inspirado por los eventos experimentados…”

Para leer completo, pinchar abajo.

Origen: Sábanas negras (2013), de Sonia Chocrón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s