¿QUIÉN FUÉ JACK HIGGINS?

Cortesía de http://www.compartelibros.com/

Escribir una leyenda

 

Jack Higgins es el seudónimo principal del novelista del Reino Unido Harry Patterson, nacido el 27 de julio de 1929. Patterson es el autor de más de 60 novelas. Como Jack Higgins, la mayoría han sido thrillers de varios tipos y, muchos de ellos han sido best-sellers .

Patterson nació en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. Se trasladó a Belfast, Irlanda del Norte, con su madre después del divorcio de sus padres, y se crió allí en medio de la violencia religiosa y política. En primer lugar en Belfast y luego en Leeds , Patterson demostró ser un estudiante indiferente y abandonó la escuela sin completar sus estudios.

Encontró un hogar en el ejército británico, y sirvió dos años como suboficial en el Household Cavalry (el Blues and Royals ) en la Alemania del Este la frontera durante la década de 1950.

Después de dejar el ejército, regresó a la educación, el estudio de sociología en la London School of Economics and Political Science . Después de completar sus estudios, trabajó durante un tiempo como profesor y comenzó a escribir novelas en 1959.

El creciente éxito de sus primeros trabajos le permitieron tomar tiempo libre a sus labores en la enseñanza, y finalmente abandonó la docencia para convertirse en novelista a tiempo completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s