HOY EN VIDEOTECA – Seal – Kiss from a Rose

Kiss from a Rose es una canción del segundo álbum del cantante británico Seal. La canción fue lanzada como un sencillo en julio de 1994 y relanzada en 1995, siendo incluida en la banda sonora de Batman Forever, lo que la ayudó a encabezar las listas musicales en Estados Unidos y Australia. En la 38° edición de los Grammy en 1996, ganó los premios grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop masculina.
Editado en la banda sonora de la película Batman Forever (1995). Originalmente estaba ideado para acompañar una escena de amor entre Bruce Wayne y la doctora Chase Meridian, pero al final terminó en los créditos de la película.
El sencillo, el segundo sacado de la película, llegó a lo más alto del Billboard Hot 100 durante una semana en agosto de 1995. Ganó dos Premios Grammy en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año”. Fue además nominado en los MTV Movie Awards en 1996.
Se rumoreó que Kiss from a Rose habla sobre el uso y consumo de la cocaína. Algunas líneas como “And did you know, that when it snows, my eyes becomed wide and… the more I get of you the stranger it feels” (“sabías que cuando nieva mis ojos se ensanchan y que cuanto más tengo de ti más extraño me siento”) pueden hacer referencia al color y efectos que tienen las drogas. Esto ha sido ampliamente discutido por otros para defender que simplemente habla del puro amor entre un hombre y una mujer, similar al concepto de la historia de La Bella y la Bestia.
Video cortesía HD Film Tributes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s