TRES RELATOS

GetImage.ashx

 

DISFRUTARÉ CADA SEGUNDO DE TI

Sí, a veces suelo ver cosas que yo mismo me reprocho. Recuerdo una doña como de ochenta con pantis blancas y minifalda, que me clavó la mirada. Por unos cien segundos fui el galán de sus telenovelas. Sus ojos eran dos girasoles que se abrían en una primavera olvidada. Su sonrisa amplia, dejaba ver una prótesis llena de rojo labial. Era como una barbie que envejeció y nunca cambió su guardarropa. El ridículo era un arlequín que hacía muecas a sus espaldas. Noté el contraste entre ella y un maniquí resguardado en una vitrina: desnuda y perturbadora; lo único que evitaba apreciar su imaginaria vulva era un blúmer. Era de encajes de flores, como los que suele usar mi esposa. Fue cuando pensé en ella, en la mujer que me acompañaba desde hacía dieciséis años. “Te necesito A, tienes tiempo que no me haces el amor…quédate hoy por favor, te necesito…” Salí de allí. Mis piernas rápidas cortaban el tiempo mientras mis ideas se ordenaban. Tomé el metro hacia la estación Plaza Sucre. Avanzaba a la casa y mecanografié dentro de mi mente, en la sección de compromisos impostergables: “A, debes disfrutar cada segundo de ella y no dejes que el tiempo te robe sus mejores años.”

DUELO DE MIRADAS

 Desde que salgo a la calle por las mañanas, todo se vuelve hostil. El mundo de los hombres es más complejo del que parece. Los conflictos no suceden sólo afuera, si no en la mente. Sin tener contacto físico, la gente pelea con otros ojos. En todas partes hay un contrincante que tratan de vencer. Las miradas se cruzan, los ceños se fruncen, quien es más fuerte, más arrecho, quién…En el metro todos están frente a frente, el duelo se encarniza, se llena de sangre ocular. Es una prueba para la reivindicación de la hombría. El que pierde baja la mirada y oculta el rostro. Ha quedado expuesto.

Las mujeres rivalizan de otra forma. Usan su poder de persuasión. Se imponen con su voz sugestiva, un cabello de ondulaciones amplificadas, un cuerpo firme de entrenamiento. La imaginación del oponente vuela hacia tierras de seducción. Ella sabe que los tiene cogidos por las pelotas ópticas. Se aferra a un agarradero vertical, uno de tantos tubos metálicos del tren. Para todos inicia el espectáculo de las barras. Arquea la espalda y su tronco queda al descubierto por una chaquetica que cubre lo que puede. El tobogán revela el inicio de los glúteos, que saltan con sus movimientos, o por la forma que se sube ese blue jeans tan ajustado. Levanta el celular, y el estraple muestra generoso una parte de los senos. Así los aniquila a todos cuando el vagón abre sus puertas, y sale sonriente y victoriosa.

TODO PASA EN MI MENTE

 Transitaba por el pasillo de 4to “B” cuando escuché las voces.

–Sí, muy bien muchacha, muévete rápido.

-¿Le gusta así, profe?

-Claro, hija, lo haces mejor que mi esposa.

-Umm, voy a comerme todo esto…

No quería entrar, ni perjudicar al colega, sabía que se trataba de un buen amigo. Por otro lado, era un hecho que no podía permitirse. Lo cumbre era que otros profesores habían ingresado sin alterar el curso de esas voces. Hasta la directora hizo acto de presencia, me saludó y entró. Desde el pasillo escuché su felicitación: “Muy bien Corriles, así se hace, la muchacha necesita que la ilustren bien. Ja ja ja ja

-Ay profe, quiero que esto acabe ya ¿sí?

-¿Pero no te gustaba pues?

-Sí me gusta, pero es una prueba muy fuerte.

-Okey, te la voy a poner más suave…

Abrí la puerta. Ya me interesaba poco la amistad de Carriles, la ética profesional ante todo. Tenía el número telefónico de un defensor grabado en el celular. No sería difícil hacer justicia. Bastaba apretar send. Tenía como un alfiler en mi cabeza de tanto estrés. Noté a varios enfrascados en la prueba y el presunto degenerado explicando los ejercicios a la chica. Creo que fue la verguenza la que me puso nervioso, por suerte, nadie más lo sabía sino yo.

Responder

