FELIZ AÑO NUEVO SIN TÍ

feliz-ano-nuevo-sin-ti

 

Pintura de Eduardo Urculo

 

Fue un treinta y uno de diciembre, se quedó dormido en su soledad y le dio el feliz año en un sueño. Ella lo abrazó y le dijo que regresaría el tres de enero, como todos los años.

Se apartó de todo lo que le recordaba su ausencia. Se alejó de la tele, la radio, y apagó el inalámbrico. A la hora del cañonazo escuchó el bullicio. Los vecinos tocaron la puerta, pero no les abrió. En medio de la soledad se asomó por la ventana y pensó en ella. Feliz año mi amor, dijo en su mente.

Ni esa noche ni la siguiente ni la otra, pudo dormir. Sabía que regresaría el tres de enero, como todos los años. Él comprendía la situación, ella quería pasarla con sus padres. Y cómo no, sus suegros bellas personas, no podía negarle el derecho, como nunca desde que se casaron, lo hizo.

Siempre se quedó sólo en Navidad o Año Nuevo sin acostumbrarse. Y quién podría. La cama se siente tan fría sin ella. Es la nada del vacío que deja todos los años de su lado. Otra vez te vas y me dejas. Otra vez yo acariciando tu fantasma como un desquiciado. Los niños me ven y se ríen, no saben que el amor enloquece. Disimulo un poco como si orara y me acuesto cubriéndome con la cobija de nuestros amores. Por favor sueño, vence a la soledad y deja que duerma. No quiero que me sorprenda el alba con la mente despierta.

Axel Blanco Castillo
Anuncios

3 pensamientos en “FELIZ AÑO NUEVO SIN TÍ

  1. lo bueno es que tienes la certeza que siempre que Dios lo quiera puedes contar con su compañia… que viva el Amor, la unión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s