PARTÍCULAS MARAVILLOSAS

metro-caracas

Soy un guiñapo pateando el borde filoso de la estación, burlando la muerte. Estúpida mente que alucina con los rieles. Estúpidos dulces venenosos que nunca debí tragar. Abajo crece el mar metálico y dos soles se ponen en el horizonte. Es como estar en otro planeta. Ejecuto mi mejor clavado… El que siempre quise hacer y nunca hice… Soy Riddick. Soy el capitán del Enterprise en un agujero psicodélico. Soy millones de chispas que flotan y traspasan el techo a una velocidad de no retorno. Ya no me importa quien fui, lo he olvidado. Si me preguntas por mi destino, que si tengo certeza de lo que me espera, es sencillo, no lo pienso. Tampoco creo tener siquiera una sutil idea del dolor que sentiré. Lo que sé, es que mi pecho se convulsiona por algo más que dolor, como si mi corazón fuera derretido por llamas… Sí, es por tí Milena…porque me dejaste. Porque me abandonaste en este cosmos incomprensible. Porque no dejaste una maldita pista de tú paradero. No tuviste misericordia de este patán. El que te daba lo que querías, tú paliza, tú noche de fiesta, tú doble dosis de peligro. Es lo que me decías siempre, aunque sabías que era tú perdición. Claro, nuestra perdición… Caigo, y es como si te escuchara hablar. Dónde estás Milena, dónde te fuistes. Espero que no te arrojes como yo al maldito tren.
Mi acción inesperada, como es obvio,  genera pánico. Muchos abren sus bocas y gritan como si eso pudiera salvarme. Algunas madres tapan los ojos de sus chicos. Pero  la mayoría se aglutina al borde para precisar detalles. Aunque otros sólo explotan de risa, sin poder explicar que son los nervios, pero no importa, yo lo sé, y los perdono. Perdono a todos los que quisieron ayudarme o los que no. Perdono a los que criticaron mi vida. Esta cinta difusa que se reproduce sin que pueda evitarlo.Todo este tiempo para pensar, lo siento raro. Parece que caigo sin caer, sin que pase lo que tiene que pasar. El que conduce el tren sonríe mientras lee algo en su celular. Por fin mi cuerpo se adecúa en el aire para la colisión. Las ruedas contra los rieles emiten chispas que terminan por llenarlo todo. Es cuando noto a Milena. Su cabello azul me ayudó ubicarla. Al parecer no me dí cuenta de sus gritos chillones. De mi nombre cantado en sus labios con ese toque aniñado. Viniste hermosura, viniste, y no me dejaste, y eso quiere decir que me perdonas… ¿verdad?…
Qué ironía amor, que ironía…
Ahora que me convierto en millones de partículas…
Recuerdo que una vez rabiosa me dijiste…
Que querías verme morir.
5 pensamientos en “PARTÍCULAS MARAVILLOSAS

  1. No sé que pensar, si es realidad o ciencia ficción, pero, a veces, el amor lo puede todo, amar deseperadamente, sufrir hasta la muerte, pasar la vida de bar en bar como los rancheros despechados por su amada que lo traiciona o deja sin nada decir, nada..Yo creo en el amor y `por él hasta doy la vida , pero menos mal que regresó a tu vida, con o sin ironías conservaste tu vida que es lo más importante además de recuperar lo que más deseabas y te pudo llevar a esta decisión..He amado siempre y lo seguiré haqciendo, a la mujer, a los padres, hermanos y amigos, el amor es inagotable y no encuentra parangón, es insalvable, quiere siempre y encontrarás la repuesta adecuada, no te canses de amar, ni áun despùés de la muerte, así han amado tantos poetas y escritores y cuando van al cielo o al infierno siguen amando sin cesar. Para …siempre.

      • por un momento me trasladé al personaje y me sentí identificado con él, pienso que hay muchas personas que alguna vez en su vida han pensado o piensan en el suicidio o atentar contra su vida ya sea por un desamor o cualquier otra razón, hace mucho lo pensé, pero ya que ha transcurrido el tiempo me di cuenta que no vale la pena atentar contra la vida que solo Dios la da y la puede quitar… que los problemas o circunstancias que nos agobian no son eternas, que aunque se lea “trillado” “después de la tormenta viene la calma” felicidades por esa escritura Axel B. 😉

Responder

